Os recordamos que la EDUCACIÓN FÍSICA no solo es correr y saltar. Esto es una pequeña parte de como evaluamos nuestra asignatura. (Elaboración propia)
RÚBRICA ACTITUDINAL PARA EVALUACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA
4
|
3
|
2
|
1
|
|
1.
Participación en clase.
|
Participa correctamente en el transcurso de todas las actividades.
|
Participa en las actividades pero en ocasiones se dispersa.
|
Participa de acuerdo al gusto de la actividad o interés personal
|
No participa apenas en las actividades o está inactivo
|
2.
Resolución de problemas.
|
Busca o sugiere soluciones a los problemas
|
Respalda y apoya soluciones sugeridas por otros compañeros
|
No sugiere soluciones
|
No trata de resolver el problema ni ayuda a resolverlo
|
3.
Contribución a propuestas
o modificación de normas.
|
Proporciona siempre ideas positivas y viables a llevar a cabo.
|
Proporciona ideas de vez en cuando si se encuentra en un grupo
fuerte.
|
Ocasionalmente proporciona ideas
|
Nuca hace ninguna aportación a posibles propuestas.
|
4.
Interés por la Educación
Física.
|
Tiene mucho interés y siempre está motivado para cualquier tarea.
|
Tiene interés en casi todas las actividades, pero en ocasiones se
dispersa.
|
Tiene poco interés por la Educación Física.
|
No tiene ningún interés por la Educación Física.
|
5.
Atiende en las
explicaciones y demostraciones.
|
Esta siempre atento, en silencio y muy respetuoso. Escucha activa
|
Está atento, en silencio y respetuoso, pero en escucha inactiva.
|
Esta disperso, atiende en ocasiones, según el interés de la
actividad.
|
En muchas ocasiones no atiende de forma correcta.
|
6.
Cooperación en actividades
grupales.
|
Se coordina y coopera siempre muy bien con sus compañeros. Alta
participación
|
Coopera con sus compañeros.
|
Le cuesta cooperar en tareas grupales.
|
No coopera nada en actividades grupales.
|
7.
Frustración ante
actuaciones mal ejecutadas o perdidas.
|
No le importa en absoluto ganar o perder. Su frustración la acepta
perfectamente.
|
Acepta perfectamente las derrotas, pero en ocasiones se disgusta.
|
Le molesta mucho que no le salgan bien las cosas.
|
Se enfada mucho por perder y tiene una actitud negativa hacia los compañeros.
|
8.
Comportamiento en clase.
Conducta.
|
Siempre tiene una actitud correcta.
|
A menudo tiene una actitud positiva, pero en ocasiones se desordena.
|
Tiene una actitud indiferente hacia el trabajo.
|
Tiene una actitud negativa.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario