lunes, 21 de enero de 2013

APRENDEMOS A PATINAR


¿APRENDEMOS A PATINAR?
La mejor forma de aprender a patinar en muy pocos ejercicios, practicando un rato todos los días enseguida se pondrá en forma y patinará como un profesional.
Prepárate
Para comenzar a patinar en línea lo principal es prepararse adecuadamente, utilizar rodilleras, muñequeras, codilleras y para los niños, mejor añadirles un casco, vestimenta cómoda y ajustada para evitar tropiezos y tener unos buenos y cómodos patines de línea. Luego hay que escoger la zona para patinaje, mejor con una en la que estés familiarizada y sin mucha fluidez de gente, en llano, bien liso y sin pendientes y respetar siempre las normas de circulación si vas por la calle.
Equilibrio
Para este ejercicio escoge una zona de hierba u otra superficie pero que no sea resbaladiza, ya que eres primerizo. Trata de ponerte en una posición estática, con la nariz, las rodillas y las puntas de los patines alineados, realiza pequeños saltos que le obliguen a perder la posición y a recuperarla.
Ejercicio básico de aprendizaje
Pasamos a la superficie lisa, escoge a una persona que sepa mas o menos patinar, ésta, deberá colocarse con el tronco ligeramente inclinado agarrándose las rodillas, colóquese detrás y sujete la cintura al compañero y empiece a empujar con el patín posterior trasladando el peso al patín anterior, realiza este ejercicio hasta que se vea capaz de soltar a su compañero y realizarlo por sí solo.
Caídas
Cuando tenga alguna caída. siempre intente hacerlo hacia delante y nunca intente detenerla sino deslícese utilizando las protecciones y así se hará el menor daño posible.
Frenar
Para detenerse, adelante el freno del patín hasta que coincida con la primera rueda del otro patín, flexione la pierna de apoyo y realice presión con el taco de goma. Es lo que más tranquilidad nos va a dar a la hora de estar sobre los patines y disfrutar con ellos. Para saber realmente que lo está realizando bien, puede coger a su compañero y que tire de usted.
Girar
Un error de los principiantes es no iniciar el paso desde el centro, para evitarlo trate de golpearse los tobillos con los patines, haciendo cada vez el paso mas largo.

Para girar, separe las piernas hasta colocarse en posición A con su cuerpo y las rodillas semiflexionadas. El peso va en el exterior de la curva, si giramos hacia la izquierda el peso va hacia la derecha y viceversa.
Practique todos estos ejercicio y poco a poco logrará patinar como un profesional. Una manera fácil, segura y rápida de aprender a patinar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario